Líderes demócratas de Illinois critican al Partido Republicano y piden el control de armas después de 15 muertos en escuela de Texas





Debido al tiroteo mortal que tuvo lugar en una primaria en Texas, dejando catorce estudiantes sin vida y un maestro, líderes de Chicago Illinois piden una legislación para control de armas. 

Por lo que la alcaldesa Lori Lightfoot emitió un comunicado en el cual pide a los representantes electos que aprueben las leyes de control de armas. 

Lori Lifgtfoot dijo: «Como nación, simplemente no podemos permitir que esto continúe. Todos los días, niños y jóvenes pierden la vida por personas que no valoran la santidad de la vida y se aprovechan de la presencia constante de armas de fuego en nuestras comunidades».»Ahora más que nunca, debemos presionar a nuestros legisladores para que aprueben medidas de control de armas amplias y efectivas. Las vidas de nuestros niños dependen de ello».

El representante Mike Quigley expuso en un comunicado, estar harto de escuchar pensamientos y oraciones de sus colegas republicanos, mismos que afirman ser “pro-vida” y después bloquean la legislación que salvaría vidas, agregó: Nuestros hijos merecen algo mejor”. 

“Desgarrador y trágico” fue como el senador Dick Durbin calificó el tiroteo, por lo que pidió a los republicanos unirse para la aprobación de medidas de control de armas. Así mismo implora que tanto demócratas como republicanos se unan para cambiar las leyes de armas y evitar vivir estas tragedias, finalizó diciendo “El Congreso debe actuar”. 

En un comunicado de Twitter el gobernador J. B. Pritzker dijo que su resolución es con todos los estadounidenses que están trabajando para poner fin a la violencia armada sin sentido. 

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews