Lightfoot anuncia lineamientos para Halloween.

1 de Octubre del 2020.

 

La recolecta de dulces en Chicago será permitida en Halloween, con ciertas restricciones, anunció la alcaldesa Lori Lightfoot el día jueves.

 

Aquellos que se presenten de puerta a puerta no podrán estar en grupos mayores a 6 y deben de mantenerse en constante movimiento para evitar las aglomeraciones.

 

De este modo, Lightfoot anunció un nuevo evento, Halloweek.

En este evento se solicita que las personas hagan el correcto uso de cubrebocas y tomen en consideración el dejar dulces ‘individuales’ distanciados afuera de las casas y se solicita realizar esta actividad únicamente con personas con las que se comparte casa.

Esta información viene de la mano con el aligeramiento de restricciones sobre restaurantes, bares, gimnasios y servicios personales los cuales se necesita retirar el cubrebocas.

Los horarios de venta de alcohol para bares y restaurantes se ha extendido a la 1 a.m. Los bares no tendrán que servir comida y podrán tener una capacidad del 25%, aquellos que sirvan comida podrán tener el 40% de la capacidad. El cupo máximo para establecimientos es de 50 personas.

Con el aligeramiento de restricciones se pide a las personas que continúen con el uso de cubrebocas y se continúe practicando las reglas de distanciamiento social.