fbpx

Listo para entrar en vigencia el acuerdo de asilo entre EE.UU. y El Salvador.

Algunos migrantes que solicitan asilo en las frontera de Estados Unidos, serían enviados a El Salvador, por lo que los grupos que defienden a los inmigrantes critican los acuerdos ya que este los pone en riesgo. Dicho acuerdo fue firmado el año pasado.  

Esta semana Chad Wolf, el secretario interino de Seguridad Nacional, llamó y calificó «paso crítico en el establecimiento de un enfoque verdaderamente regional de la migración y, más específicamente, del ofrecimiento de protección a los migrantes que son víctimas de persecución” al Acuerdo Cooperativo de Asilo  tras un viaje realizado esta semana a Panamá y El Salvador. 

El Departamento de Seguridad Nacional, en los últimos días de presidencia de Donald Trump, está intensificando los acuerdos de solicitantes de asilo de los países centroamericanos, los cuales durante la pandemia han bajado el radar por covid-19. El Departamento de Seguridad Nacional comunicó que  entre Wolf y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tenían acordado discutir en esta semana el acuerdo de asilo.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews