Liz Truss tomará las riendas del Reino Unido como primera ministra

Primera Ministra del Reino Unido al ganar los votos en el gobernante Partido Conservador, Liz Truss. Ella es la actual secretaria de Relaciones Exteriores quien tomará el lugar de Boris Johnson tras haber renunciado el pasado mes de julio debido a una serie de escándalos. 

Derrotando a su rival Rishi Sunak, con 57% de votos, Liz Truss se desempeñó como canciller de Johnson durante el año pasado. 

Truss enfrenta una creciente crisis económica y social llegando de líder a dirigir una nación. 

La nueva primera ministra asumirá el cargo este martes, después de que Johnson le presente su renuncia oficialmente a la reina Isabel. Ese día, la monarca tendrá audiencias separadas con Truss y Johnson en Balmoral, Escocia, en las que aceptará la dimisión y nombrará a la sucesora en una ceremonia. También este martes, Johnson sacará sus pertenencias de la residencia oficial en Downing Street y la nueva líder se mudará.

Por lo tanto Johnson tendrá que sacar sus pertenencias de la residencia oficial ubicada en Downing Street e inmediatamente la nueva Primera Ministra Truss se mudará a la residencia.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews