fbpx

Llega Frida Kahlo a Chicago

En hora buena y para los amantes del arte en Chicago, se anuncia bajo el nombre Frida Kahlo 2020, la exposición más grande en 40 años de Frida Kahlo en el Museo de Art Cleve Carney. El público tendrá accesibilidad para conocer de primera mano las obras de la aclamada artista mexicana empezando el mes de junio del siguiente año. 

 

Hasta ahora se expondrán 26 obras de la artista latinoamericana, prestadas temporalmente por el Museo Dolores Olmedo con ubicación en la Ciudad de México. El material está conformado por pinturas de óleo y trabajo en papel de diferentes épocas de la vida de Kahlo. 

 

A través su arte se pueden apreciar los diferentes desafíos y momento que atravesó la artista a lo largo de su vida. Explorando temas como la política, la sexualidad, la identidad y la muerte, siendo que la pintora buscaba asentar su realidad en el arte.

 

Junto con la colección de las 26 obras se expondrá multimedia con contenido de apoyo que retrata la vida de Frida Kahlo, una presentación en video, reproducciones de su ropa y un jardín de poesía diseñado por la “Ball Horticultural Company”. 

 

La exposición en su totalidad busca acercar a los espectadores a entender el trabajo de una de las artistas más importantes del siglo anterior, contextualizando el origen de su trabajo con las diferentes etapas de su vida. 

 

Lo boletos estarán a la venta a partir del día 10 de diciembre de este año en la página del museo sede. La exposición estará plantada del primero de junio al 31 de agosto.

Live Feed
Privacy Policy
Reviews