fbpx

Lo que debes saber sobre las vacunas.

29 de septiembre del 2020.

 

La vacuna contra el coronavirus se ha vuelto uno de los principales temas de conversación hace ya algunos meses, ya que esto parece ser la solución a la pandemia, la cual ha tomado el control completo del mundo, pero debemos de mantenernos informados sobre sus desarrollos.

 

La comunidad científica en coordinación con la Organización Mundial de la Salud, OMS, se ha unido para encontrar la fórmula que ayude a que el cuerpo humano combate al virus que ha tomado al mundo por sorpresa y como no fuera suficiente el desarrollo de la misma, esto se está haciendo en tiempo record y debe cumplir con los altos estándares de seguridad y efectividad.

 

La vacuna es deseada ya que esta enseña al cuerpo humano a generar una respuesta inmune para defenderse contra el virus para que en el momento que el virus entre al cuerpo, este no se pueda infectar y en el caso del covid-19, el virus es conocido por el nombre de SARS-CoV-2.

 

En una entrevista, la Dr. Gabriela Garcia Perez de la UNAM explicó que el virus en cuestión, está cubierto por una capa de proteínas y cuando el virus entra al cuerpo humano, una de aquellas proteínas es la encargada de reconocer un receptor en nuestras células para poder entrar en ellas por lo que los virus no pueden vivir fuera de la célula.

 

El desarrollo por dicha vacuna está en boca de todos por lo mismo que deben de ser segura y eficaz. Para que dichas vacunas sean aprobadas deben de pasar por varias fases en las cuales se van realizando distintas pruebas que debe de ir superando la vacuna. Una vez que los resultados obtenidos sean los adecuados esta entrara a la fase de seguridad y eficacia cosa que no se puede perder de vista en el desarrollo urgente de la vacuna del covid-19.

 

Actualmente hay varias vacunas en desarrollo en la última fase de sus pruebas por lo que se espera esté disponible lo antes posibles pero se ha sabido que una de ellas se ha enfrentado a un problema después de que uno de los participantes del ensayo presenta síntomas no esperados.

Hasta el momento no existe una fecha exacta para la distribución de alguna vacuna.

Live Feed
Privacy Policy