Lori Lightfoot abordará la violencia en el centro, el toque de queda en Millennium Park entra en vigor inmediato





Entrará en vigor un nuevo toque de queda a menores no acompañados en Millennium Park, así lo anunció la alcaldesa Lori Lightfoot junto con altos funcionarios y líderes comunitarios de Chicago en el tema de violencia en la ciudad.

Las calles se inundaron con una gran multitud de adolescentes rebeldes apoderándose de Millennium Park este sábado por la noche en donde perdió la vida un menor de apenas 16 años, muy cerca de “The Bean”.

David Brown, superintendente habló el domingo que la prioridad del departamento de policía, diciendo que ya es momento de hacer Millennium Park un lugar seguro, ya que admitió que grupos grandes de jóvenes son atraídos los fines de semana al centro debido a esfuerzos coordinados por redes sociales, no por casualidad. 

Agregó: «Esto es diferente», «Nuestra inteligencia nos dice que hay grupos que se están reuniendo. Estos jóvenes… tenemos que lidiar con la parte trasera de cómo comenzó esto».

Tras un tiroteo mortal en las cercanías horas más tarde cerca de State Street y Jackson Boulevard, fué que se anunció el nuevo toque de queda en Millennium Park de Chicago. Lo que significa que después de las 6:00 p.m., menores de edad no pueden ingresar de jueves a domingo, con vigencia inmediata.

Lori Lightfoot hace un llamado a todos los padres, tutores y adultos solidarios para dar un paso al frente y hagan lo necesario con la finalidad de evitar que vuelva a ocurrir otra tragedia, alentando un comportamiento apropiado de los jóvenes cuando se encuentren reunidos en cualquier parte de su gran ciudad.

Dijo también: «Nosotros, como ciudad, no podemos permitir que ninguno de nuestros espacios públicos se convierta en plataformas de peligro. Cualquiera que ingrese a nuestros espacios públicos debe esperar disfrutarlos pacíficamente y debe respetar y exhibir las normas comunitarias básicas de decencia. Simplemente no aceptaremos nada menos».

Esta nueva política se cumplirá estrictamente, así como se tratarán rápidamente las violaciones. 

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews