Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago busca proteger derechos reproductivos prometiendo fondo de $500,000 para el acceso al aborto

El pasado lunes, la alcaldesa Lori Lightfoot en su anuncio acerca de “El compromiso de Justicia para todos” en el cual se contemplan $500,000 dlls destinados a el aumento de acceso a servicios, incluyendo el aborto, se dió días después de que se la Corte Suprema de Estados Unidos indicó un protecto de decisión en mayoría el cual revoca el derecho al aborto implementado desde 1973  Roe. v Wade. 

La alcaldesa argumentó que dicho fondo será utilizado para el apoyo al acceso de atención médica reproductiva a los habitantes de Chicago, así como también a pacientes en busca de abortos en los estados vecinos que pudieran prohibir el Roe v Wade. 

Jennifer Welch de Planned Parenthood in Illinois dijo: “Eso es asombroso”, “Planned Parenthood of Illinois actualmente se está preparando para atender de dos a cinco veces el número de pacientes que vemos para la atención del aborto”

Tanto a las familias afroamericanas y latinas, la organización de derechos contra el aborto, Pro-Life League, sugirió en un comunicado utilizar $500,000 para las mismas. Indicando que la organización no pretende ni quiere que Illinois y Chicago sean un destino de aborto, sino un refugio seguro para mujeres y niños. 

Ligthfoot agregó: “Esto incluye acceso a transporte, alojamiento, atención y si es necesario, acceso seguro y legal a un procedimiento de aborto”, “Todas las personas, independientemente de su raza, sexo, edad, ingresos o estatus migratorio, merecen tener acceso a la atención médica y eso incluye los derechos reproductivos y la opción de decidir sobre sus propios cuerpos”.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews