fbpx

Los barcos petroleros rusos se esfuman del mapa

En las cinco semanas desde el inicio de la guerra, el petróleo crudo ruso se ha desvanecido, estimando entre 1,2 millones y 1,5 millones de barriles por día  así lo dice la firma de investigación Rystad Energy. 

En un informe de esta semana, Rystad Energy escribió que el destino de las exportaciones de crudo restantes de Rusia… es cada vez más desconocido, y misteriosamente se acumula alrededor de 4,5 millones de barriles al día. Por lo tanto, se preguntan quién compra el petróleo ruso?- 

Sigilosamente las refinerías en China y la India, siendo dos de los mayores consumidores de petróleo mundialmente, son los compradores de energéticos rusos, según los analistas. 

Algunos barcos y compañías tratan y participan en transferencias de barco a barco con petroleros rusos, así lo descubrió Windward, más allá de la actividad oscura. 

Las transferencias de barco a barco, especialmente en las noches o en áreas consideradas de alto riesgo en evasión de sanciones, el Departamento del Tesoro advirtió que estas se hacen frecuentemente con el fin de ocultar el origen y destino del petróleo, carbón y otros materiales.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews