fbpx

Los CDC recomiendan el uso de cubrebocas para todos en “espacios públicos cerrados”, incluyendo escuelas.

El uso de mascarillas en los interiores en lugares de alta transmisión de virus, está siendo adoptada por completo por el Departamento de Salud Pública de Illinois.

Escuelas de jardín de niños, maestros, personal, estudiantes y visitantes a escuelas, deberán portar mascarillas en los interiores aún estando vacunados. 

La directora del IDPH, Ngozi Ezike, dijo en un comunicado que «Si bien los datos continúan mostrando la efectividad de las tres vacunas contra  COVID-19 actualmente autorizadas, incluso contra la variante Delta, todavía estamos viendo que el virus se propaga rápidamente entre los no vacunados”, esto debido a que los casos de infección y hospitalización continúan en aumento. 

Ezike comentó también que «Sabemos que el uso de mascarilla puede ayudar a prevenir la transmisión de COVID-19 y sus variantes. Hasta que se vacunen más personas, nos unimos a los CDC para recomendar a todos, independientemente del estatus de vacunación, que usen una mascarilla en interiores en áreas de transmisión alta y sustancial, y en las escuelas en los grados K- 12». Si no se detiene la propagación del virus da la variante Delta, el riesgo es mucho mayor para todos.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews