Los cortes de energía van en aumento en EE.UU

Investigadores informaron que los cortes de energía de EE.UU. han aumentado debido al clima extremo y la crisis climática, por lo que la demanda de electricidad aumenta así como envejece la infraestructura energética del país.

El análisis de Climate Central, un grupo de investigación sin fines de lucro, reveló que entre 2000 y 2021, el 83% de todos los cortes de energía informados fueron causados por un evento relacionado con el clima, desde incendios forestales provocados por sequías hasta tormentas dañinas como tornados y huracanes, muchos de los cuales solo se intensificarán el calentamiento global.

Climate Central, un grupo de investigación sin fines de lucro, revela que entre el 2000 y el 2021 los cortes eléctricos han sido a causa del clima, llámense estos incendios forestales, tornados, tormentas, huracanes, los cuales muchos son causados e intensificados por el calentamiento global. 

Los números tienden a un ascenso, por lo que los investigadores informan que en comparación con los últimos 10 años, las interrupciones han aumentado en un 64%.

Kaitlyn Trudeau, analista de datos de Climate Central informó: “Esto es realmente algo que debería preocuparnos porque nos está afectando a todos y estamos viendo más de ellos”. Agregó: «El sistema que tenemos ahora no se construyó en el tiempo y el clima que estamos experimentando ahora».

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews