fbpx

Los latinos en Chicago afectados por el aumento en impuesto a la propiedad

Los latinos en Chicago afectados por el aumento en impuesto a la propiedad

Sorprendentes aumentos en los impuestos a la propiedad han sufrido los dueños de casas en ciertos vecindarios latinos en Chicago. Por lo tanto, los propietarios de estas han considerado el aumento de renta a sus inquilinos en el alquiler. 

Maria Pappas, tesorera del Condado de Cook comentó: “Si tuviera que decir en una escala del uno al 20 qué tan enojada está la gente, diría que probablemente esté en un 50”.

Según el nuevo informe de la Tesorería del Condado de Cook, los impuestos a la propiedad han aumentado 614 millones, lo que significa un 3.8% en el 2021. Y los vecindarios de Humboldt Park, South Lawndale y Lower West Side más de un 24% de aumento anual. 

Maria Pappas explicó que el alza de impuestos se debe a una combinación del aumento de las evaluaciones de la propiedad, desplazamiento urbano, aumento en costos del presupuesto escolar y del gobierno. 

Pappas explicó que “Este informe, sin lugar a dudas, afectará las elecciones de alcaldes y concejales porque la gente va a estar examinando lo que pasó, cómo y por qué y qué se puede hacer, si es que se puede hacer algo al respecto”. 

Destacó que el 60% de los impuestos a la propiedad son destinados a las escuelas.

No Comments

Post A Comment