Luchan por mantener emblemática estatua en iglesia católica, Pilsen

Luchan por mantener emblemática estatua en iglesia católica, Pilsen

Una venerada imagen ubicada en la iglesia católica de St Adalbert cerrada en el 2019, vecinos de Pilsen piden sea trasladada a otra iglesia muy cercana en el mismo vecindario. 

En campamentos en la Iglesia Católica St. Adalbert, activistas han estado por más de 40 días con el fin de evitar se retire la réplica de la estatua de La Piedad de Miguel Ángel, la cual se tiene planeado por la Arquidiócesis de Chicago a la iglesia católica St, Paul. 

Amenazados al menos en cinco ocasiones han sido los activistas por la Policía de Chicago. 

Desde el 8 de septiembre, los activistas no se rinden, por lo que realizan vigías de 24 horas custodiando la estatua. Al mismo tiempo han interferido el camino de los trabajadores este pasado martes mientras intentaban retirar la estatua. 

Trabajadores no lograron retirar la estatua el martes debido a que representantes del Departamento de Edificios de Chicago se percataron de que no tenían un permiso.

La Arquidiócesis de Chicago, anunció que la parroquia está trabajando en obtener todos los permisos pertinentes para el retiro de esta de una forma segura.

No Comments

Post A Comment