fbpx

Maratón “Guadalupe-Reyes”

Maratón “Guadalupe-Reyes”

Hoy 12 de diciembre, empieza el maratón Guadalupe-Reyes y finaliza el 6 de enero, en estos días los mexicanos festejan con posadas, intercambios de regalos, cena navideña y Año Nuevo en los cuales existe un exceso de bebida y comida. 

Esto da inicio el 12 de diciembre con la celebración a la Virgen de Guadalupe junto con sus peregrinaciones. El término Guadalupe-Reyes dió inicio a finales del siglo XX con referencia a operativos de seguridad en la Ciudad de México cuando los peregrinos llegan a la Basílica y sus compras de Día de Reyes se extienden hasta el 6 de enero. 

Se cree que se requiere de condición para bailar, beber y comer ya que la variedad de platillos es muy amplia incluídos los ponches de frutas, rosca de reyes, bacalao, pavo y hasta tamales. 

Este día, 12 de diciembre es el Día de la Virgen, el cual tiene carácter religioso en el cual se marca para muchos mexicanos el inicio de las fiestas de fin de año, se hacen misas para la Virgen de Guadalupe, con rosarios y seguidas de alimentos, incluído el ponche con piquete (un toque de alcohol, tequila o mezcal). 

No Comments

Post A Comment