Más restricciones para controlar propagación de Covid-19 a los viajeros a Estados Unidos, emite Joe Biden

Las nuevas restricciones de viaje a las personas procedentes de varios países, que no tengan nacionalidad estadounidense, el presidente Joe Biden las implementará oficialmente. 

 Funcionarios de la Casa Blanca informaron el domingo que 26 naciones europeas, así como Brasil y Gran Bretaña que permiten los viajes a través de sus fronteras, están incluidas en la lista. 

Debido a una variante del virus el cual se ha propagado en Sudáfrica, esta nación está incluida en la lista,  dicha variante todavía no se ha encontrado en Estados Unidos, por lo que el riesgo no se debe correr, por lo que al nuevo gobierno le preocupa las mutaciones del virus. 

Tras llegar a la nación vía aérea, el mandatario ordenó a las agencias federales que los viajeros internacionales se pongan en cuarentena.  Dicha orden requiere de una prueba Covid-19 negativa a los pasajeros tres días previos a su viaje con destino a Estados Unidos de hace dos años o más. 

La decisión del presidente Joe Biden de agregar a la lista Sudáfrica, fue reportada por primera vez por la agencia de noticias Reuters.

Leave a Reply