fbpx

Mayor presupuesto a Medio Ambiente

Mayor presupuesto a Medio Ambiente

 

Autoridades ambientales más importantes del país concuerdan que existe una devastación ambiental. Y que la única manera de revertir el daño es con el implemento de acciones que requieren un presupuesto considerable. 

 

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente, junto con los representantes de instituciones gubernamentales acordes: Conagua, Conanp, Conafor, Profepa, entre otras, pidieron a los poderes Ejecutivo y Legislativo Federal reconsiderar la manera en que se distribuye el presupuesto en las labores de conservación y preservación de los recursos naturales nacionales. 

 

Las autoridades expresaron su inconformidad con la atención a las problemáticas ambientales. Recalcando que el presupuesto de la Secretaría de Medio Ambiente a visto su presupuesto disminuido de manera significativa. 

 

Siendo que el presupuesto asignado para el año 2020 es 56% menor de aquél utilizado en el 2015, cinco años atrás. Situación que comparten las demás instituciones de gobierno con actividades ambientales relevantes.  

 

Las autoridades ambientales del país consideran que esta tendencia reductiva de presupuestos es adversa e ignora la emergencia ecológica y climática que existe en muchas regiones del país.  

 

Asimismo, encabezados por el Secretario Ambiental, Víctor Toledo, expresaron: “La salud de la población urbana y rural, la calidad y seguridad alimentaria, la integridad de nuestro patrimonio natural dependen de una política ambiental nacional orientada a la recuperación de suelos fértiles, aire y cuerpos de agua limpios, ecosistemas acuáticos y terrestres sanos, así como de su conservación y uso adecuado”.

 

Las autoridades ambientales consideran que están a tiempo para revertir los daños causados al ambiente y asegurar la salvedad de los recursos naturales nacionales, mientras exista una participación activa y urgente de los poderes federales. Empezando por la problemática de la disminución de los presupuestos ambientales y por la creación y ejecución de una política ecológica efectiva. 

 

“Entidades ambientales piden mayor presupuesto”, por Excelsior. https://www.excelsior.com.mx/nacional/entidades-ambientales-piden-mayor-presupuesto/1347495

Live Feed
Privacy Policy
Reviews