McDonald´s abandona Rusia

En el invierno de 1990, McDonald´s abrió sus puertas en Moscú por primera vez, siendo esto un gran acontecimiento. Las filas de personas salían por la puerta para probar por primera vez una Big Mac. 

Con la capacidad de acomodar a cientos de personas, ubicado en la Plaza Pushkin, McDonald´s era el más grande del mundo en ese momento, muy parecido a cualquier otro. 

Darra Goldstein, profesora emérita de ruso Willcox B. y Harriet M. Adsit en Williams College, señaló que la llegada de McDonald a Moscú mostraba el ejemplo más destacado de glasnost en acción, abriendo al país de las ruinas a las relaciones internacionales. 

Hoy McDonald´s cambia de rumbo, temporalmente, anunciando que este martes serán detenidas las operaciones debido a la invasión rusa de Ucrania, así como otras firmas occidentales.

«Si la apertura de McDonald’s en 1990 simbolizó el comienzo de una nueva era en la vida soviética, una con mayores libertades, entonces la salida actual de la empresa representa no solo el cierre del negocio, sino de la sociedad en su conjunto».

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews