Ministerio del Interior británico aprueba la extradición de Julian Assange a EE.UU.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange enfrentará cargos de espionaje ya que la Secretaria del Interior del Reino Unido, Priti Patel firmó una orden para extraditarlo a Estados Unidos. 

Tras dos años de disputas legales, un tribunal de Londres emitió una orden formal de extradición en el mes de abril para la aprobación de transferencia a Estados Unidos. 

Según un comunicado del Ministerio Interior, Assange tiene 14 días para apelar dicha decisión. No ha sido determinado por los tribunales del Reino Unido que la extradición sea incompatible con sus derechos humanos, así como su derecho a un juicio justo, su libertad de expresión, trato apropiado así como trato en salud. 

Tras haber sido sacado por la fuerza de la embajada ecuatoriana en Londres hace tres años, Assange actualmente se encuentra en una prisión en Londres de alta seguridad. 

Assange enfrenta hasta 175 años de prisión de ser declarado culpable, ya que tiene  18 cargos penales tras la publicación de miles de archivos clasificados y cables diplomáticos en el año 2010.

Basado en la garantías dadas por Estados Unidos, el Tribunal Superior dijo que Assange puede ser extraditado.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews