Este domingo, las hijas del legendario exfutbolista Pelé dijeron que este fue hospitalizado el martes pasado en Sao Paulo tras una infección pulmonar por Covid-19.
Kely Nascimento, hija de Pelé dijo: “Está enfermo, es viejo, pero en este momento está allí por una infección pulmonar, y cuando se mejore volverá a casa. No se está despidiendo en el hospital en este momento”.
Agregó: “Hace tres semanas tuvo covid. Está vacunado con todas las dosis, pero por la medicación contra el cáncer, la quimioterapia, eso lo hace más frágil, tiene una infección pulmonar, y por eso fue al hospital”.
Flavia, la otra hija, reiteró que su padre no estaba en fase terminal y que ya no estaba en riesgo ni en cuidados paliativos ya que se encontraba con tratamiento.
Este sábado, el Hospital Albert Einstein en Sao Paulo emitió un comunicado diciendo que Pelé permanece en condición estable después de que fue ingresado en un hospital en Sao Paulo el martes para una “reevaluación del tratamiento de quimioterapia sobre el cáncer de colon identificado en septiembre de 2021”, y que ha mostrado “buena respuesta a la atención de infecciones respiratorias”, y no no ha empeorado su estado en las últimas 24 horas”.