fbpx

Motivos médicos, importante fuente de turismo

En el año 2016 más de 11 millones de americanos viajaron a otros países en búsqueda de tratamientos y procedimientos médicos de alta calidad a bajo costo. 

 

El costo del sistema de salud o “healthcare” americano sigue incrementando. Y muchos estadounidenses se ven en la necesidad de buscar opciones alternativas para atenderse con diferentes profesionistas como lo son: ortopedistas, dentistas y cirujanos plásticos. 

 

Muchos procedimientos médicos son accesibles en otros países a precios realmente competitivos. Por lo cual cada vez más americanos optan por salir de Estados Unidos para ahorrar en gastos necesarios; aprovechando también el visitar otras culturas.

 

Algunos de los destinos más importantes para los turistas médicos provenientes de Estados Unidos son:

 

  1. India: Reconocida porque los tiempos de espera son muy cortos, porque agendar cirugías se hace inmediatamente después de confirmar el diagnóstico.

 

Muchos hospitales en India están acreditados por la National Accreditation Board for Hospitals and Healthcare Providers. Algunos hospitales privados ofrecen paquetes médicos a extranjeros que incluyen transporte de y al aeropuerto, cuarto de hotel y hasta chefs privados junto con los gastos de los procedimientos médicos. 

 

  1. México: Por su cercanía con Estados Unidos y con algunos de los hospitales mejor equipados en la región, es un gran opción para los turistas médicos americanos. El país es reconocido ampliamente por su importancia en tratamientos dentales y estéticos. Además de que los ahorros para americanos promedian en un 50%. 

 

  1. Corea del Sur: Este país es ampliamente reconocido por su desarrollo tecnológico y esto no es ajeno al ámbito médico. En Seúl, la capital, se encuentra Wooridul Spine Hospital, especializado en neurocirugías de mínima invasión. Este hospital ofrece cuartos espaciosos, computadoras personales, camas para acompañantes y visitas, entre otras excelentes amenidades a turistas médicos. 

 

En el país también se ofrece un seguro de cobertura para extranjeros cubriendo todo tipo de complicaciones. Los gastos se reducen 37% en promedio, en comparación con Estados Unidos.

 

Entre otros países ampliamente reconocidos dentro del sector médico de turismo se encuentran: Tailandia, Brasil, Costa Rica, Turquía y Malasia. 

 

En México la península de Baja California es líder en este ramo turístico, con más de un millón de visitantes reportados este año por el Consejo Mexicano de la Industria Médica. Entre otras ciudades con altos índices de turismo médico se encuentran: Monterrey, Cancún y la Ciudad de México. Generando así, en toda la república mexicana, una inyección económica por más de 315 millones de dólares al año.  

 

Considera que viajar a otros países para realizar procedimientos médicos es una gran manera de ahorrar dinero y conocer nuevas culturas. Pero es muy importante que los pacientes se preparen bien, investigando las acreditaciones de los hospitales, la reputación y preparación requerida de los médicos, los estándares y calidades en los servicios.

Live Feed
Privacy Policy
Reviews