fbpx

Muere Colin Powell, líder militar y primer secretario de Estado negro de EE.UU.

El primer secretario de Estado negro de Estados Unidos Colin Powell, muere por causas de complicaciones de Covid-19 a los 84 años, fue líder en varias administraciones republicanas ayudansdo a dar forma política exterior. 

La familia Powell escribió en Facebook, «El general Colin L. Powell, exsecretario de Estado de Estados Unidos y presidente del Estado Mayor Conjunto, falleció esta mañana debido a complicaciones de covid 19».

«Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso»,  señalando  que estaba completamente vacunado.

Se encontraba con mieloma múltiple, el cual es un cáncer de las células plasmáticas las cuales inhiben la respuesta inmune del cuerpo. 

Su carrera lo llevó del deber de combate en Vietnam en convertirse en el primer asesor de Seguridad Nacional negro durante la última etapa de la presidencia de Ronald Reagan, así como el primer prersidente mas joven y negro del Estado Mayot Conjunto mientras la prersidencia de Georger H.W. Bush. 

Durante la Guerra del Golfo, su popularidad nacional  se disparó tras la victoria de la coalición liderada por los EE.UU  en los 90´s. 

Powell fue considerado uno de los principales contendientes para llegar a la presidencia.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews