fbpx

Mujeres con SOP deberían ser un grupo potencialmente de alto riesgo

Mujeres jóvenes y sanas podrían tener una afección mayor que no se ha mencionado en la lista de comorbilidad de covid-19, el cual se denomina síndrome de ovario poliquístico o SOP, esto fue descubierto a más de un año de pandemia comparado con otras mujeres del mismo grupo de edad. 

Las mujeres en sus años más fértiles, pueden ser afectadas por este desequilibrio de hormonas reproductivas, SOP, provocando ciclos menstruales con irregularidades, quistes en ovarios, niveles elevados de andrógenos, así como una gran variedad de problemas de salud muy semejantes a las del Covid-19. 

La Dra. Wiebke Arlt, directora del Instituto de Investigación del Metabolismo y Sistemas de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido, afirma que «se subestima completamente el impacto del SOP. Se ve como un problema reproductivo que no es clínicamente relevante. Pero esto es completamente erróneo… Hay que considerar a las pacientes como una población de alto riesgo».

Las mujeres con SOP y que llegan a desarrollar diabetes antes de los 40 años y con sobrepeso, tienen un riesgo mayor a la resistencia a la insulina, enfermedades cardíacas, así como cáncer de endometrio. 

Por lo tanto, las complicaciones  que se asocian a un riesgo potencialmente mayor de Covid-19, cuentan con la presión arterial alta y muy bajos niveles de vitamina D.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy