Multa a empresa minera por incumplir ley ambiental

Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en México informa que clausuró de manera temporal y total todas la obras mineras realizadas en el municipio de Manzanillo, en el estado de Colima, por no contar con un documento obligatorio de estudio ambiental que determine el posible impacto que las obras pudiesen ocasionar al medio ambiente.

De igual manera la empresa responsable no contaba con autorizaciones vigentes en materia de uso de suelo de terrenos forestales, necesaria para proteger la flora y fauna de la región a consideración de las autoridades de la materia en país.

Tanto la declaración de impacto ambiental, como los permisos necesarios para explotar el subsuelo, son trámites que se deben de tener al día frente a la Secretaría de Medio Ambiente. Y como no fue el caso para esta empresa extractora de hierro, aparte de la suspensión total de sus actividades, el gobierno aseguró maquinaria consistente en cargadoras y excavadoras que se encontraban en el sitio.

Por los incumplimentos del la empresa minera, se aplicará una multa por la cantidad de 477 mil pesos mexicanos, cuya finalidad será la protección y conservación del medio ambiente.