773-522-7000 Hablamos Español

LESIONES POR NACIMIENTO

Si usted ha sido víctima de negligencia médica, usted merece una compensación.
Cuando estás esperando, lo último que quieres que suceda es que algo salga mal durante el proceso de parto. Estás planeando para un niño, y nunca esperas que tu bebé sea nada menos que perfecto. Desafortunadamente, cuando hay complicaciones en el parto, a veces se producen lesiones al nacer. Lesiones de nacimiento son devastadoras para los padres, y pueden causar una gran cantidad de gastos médicos adicionales. Si bien una demanda por lesiones de nacimiento no puede ayudar a la condición de su hijo, sepa que si la lesión se produjo por culpa de un profesional médico, tiene derecho a una compensación justa. Esto puede ayudar a lograr un sentido de la justicia, y puede hacerse cargo de los gastos médicos que se suman como resultado de la lesión.

Entendemos que una lesión de nacimiento es una situación devastadora, y puede ser difícil saber qué hacer o dónde recurrir. Si usted cree que la lesión de nacimiento de su hijo ocurrió por culpa de un profesional médico, o por culpa del propio hospital, usted se merece, y tiene derecho a una compensación. Aquí está todo lo que necesita saber acerca de las lesiones de nacimiento, y el proceso legal que sigue:

¿Cuál es la diferencia entre lesiones de nacimiento y defectos de nacimiento?

Las lesiones de nacimiento son diferentes de los defectos de nacimiento en que las lesiones de nacimiento ocurren durante el nacimiento de un niño. Los defectos de nacimiento son condiciones que ya existen antes del nacimiento del niño. Las lesiones de nacimiento a veces ocurren naturalmente, y pueden ser inevitables, pero en otras situaciones, pueden ser causadas por profesionales de la salud negligentes. Si su bebé sufrió una lesión en el nacimiento por culpa del hospital, la enfermera o el médico que ayudó a entregarlo, su familia merece una compensación.

Aquí está una lista de heridas de nacimiento comunes:

Anoxia – Anoxia significa literalmente la ausencia de todo el oxígeno. En un sentido médico, y específicamente relacionado con los bebés, la anoxia ocurre cuando algo sucede durante el proceso de parto que corta el suministro de oxígeno del bebé. Esto podría significar un cordón umbilical pellizcado, o podría ser más grave. En casos graves, es probable que el médico pida una cesárea de emergencia. Si el médico no lo hace, y su hijo sufre daño cerebral como resultado, es probable que la mala elección del médico podría haber llevado a la lesión de su bebé.

Hipoxia – Mientras que la anoxia significa la ausencia total de todo el oxígeno, la hipoxia significa bajos niveles de oxígeno. En términos generales, la hipoxia es menos grave que la anoxia, pero todavía puede ser muy peligroso, y causar daño cerebral. El caso más común de hipoxia ocurre cuando los bebés nacen prematuros. Dado que sus pulmones no están lo suficientemente desarrollados, el bebé no puede controlar la respiración por sí mismo. Hay muchos casos de hipoxia que se producen porque un médico no pudo diagnosticar un problema que ocurrió antes de que el proceso de parto incluso comenzó.

Parálisis Cerebral (CP) – La Parálisis Cerebral es la principal lesión cerebral relacionada con el trauma del nacimiento; Afecta a alrededor de 800.000 niños. En los términos más generales, CP es causada por anoxia o hipoxia, ya que es un resultado de oxígeno empobrecido al cerebro. CP puede ocurrir por una serie de razones, pero en general la privación de oxígeno, el infarto, la infección infantil y las infecciones maternas son causas. Hay muchos casos donde las medidas apropiadas tomadas por el médico podrían haber prevenido CP. Si un médico no puede monitorear el sufrimiento fetal, y tomar los siguientes pasos apropiados, el niño podría desarrollar CP.

Fracturas óseas – Aunque ningún padre quiere imaginar a su hijo con dolor, los huesos se rompen y las fracturas suceden. Desafortunadamente, cuando nacen los bebés, sus huesos y piel siguen siendo extremadamente frágiles, lo que los pone en un mayor riesgo de fractura de huesos y fracturas. En la mayoría de las situaciones de parto, se deben esperar contusiones leves, pero cuando fracturas óseas o fracturas ocurren, generalmente es por culpa de alguien que ayuda a liberar al bebé. Si hay complicaciones en el parto, o el médico detecta el malestar materno o fetal, debe hacer todo lo posible para acelerar el proceso de manera segura, generalmente a través de una césped de emergencia. La c-sección es la manera más rápida y segura de entregar al bebé sin daño al bebé mismo, oa la madre. Sin embargo, en algunas situaciones, los médicos no hacen esta llamada, y tienen que recurrir a otras opciones. Si el médico utiliza las herramientas de asistencia para el nacimiento con demasiada fuerza, o tira indebidamente sobre el bebé, el niño podría desarrollar huesos rotos o fracturados.

Lesiones de la médula espinal – Aunque las lesiones de la médula espinal durante el proceso de parto son raras, ocurren de vez en cuando, y son lesiones muy graves. Dependiendo de cuan severamente la médula espinal se vea afectada, el niño podría experimentar síntomas que van desde parálisis a espasmos, dolor, dificultad para respirar o simplemente debilidad general. Estas lesiones suelen ser causadas por partos estresantes o difíciles donde el tronco del bebé está sobrecargado o girado incorrectamente, lo que ejerce una presión indebida sobre la columna vertebral del niño. Las lesiones de la médula espinal pueden ser muy graves y causar daños a largo plazo que requerirían atención médica regular.

Lesión del Plexo Braquial – Un grupo de nervios que se extiende desde la columna vertebral a través del cuello y los brazos, el plexo braquial a veces puede ser dañado durante las entregas difíciles. Mientras que hay varios tipos de lesiones asociadas con una lesión del plexo braquial, los síntomas generales incluyen: movimiento limitado o nulo en el brazo o lado afectado, aspecto de garras como la mano, debilidad muscular en el área afectada, pérdida de la función motora en el área afectada Brazo o contracciones musculares anormales. Dependiendo de la gravedad del caso, los síntomas pueden desaparecer, o por el contrario podría empeorar a medida que el niño envejece. Si bien la mayoría de las causas de lesión del plexo braquial tienen que ver con el tamaño del niño, o un parto difícil, a veces se produce debido a un error médico.

Sea cual sea la lesión su hijo ha sufrido, si sucedió como resultado de la incompetencia o negligencia del médico o del personal médico, usted es elegible para una compensación. Ningún niño debe ser sometido a sufrimientos indebidos por parte de un profesional médico. Lo que es más, las cuentas médicas continuas que se acumulan mientras intentas ayudar a tu hijo pueden ser estresantes y más de lo que puedes manejar. Un pleito de negligencia médica verá que los responsables de la lesión de su hijo son llevados ante la justicia, y usted recibe una compensación por las facturas médicas, el dolor y el sufrimiento incurridos como resultado de la lesión.

¿Qué hará un abogado de lesiones de nacimiento para ayudarme a mí ya mi bebé?

Entendemos que luchar por compensación no puede revertir la lesión de nacimiento de su hijo, pero puede ayudar a pagar las facturas médicas actuales, pasadas y futuras, así como el dolor y el sufrimiento asociados con la lesión de nacimiento. Un abogado especializado en negligencia médica puede ayudar a asegurar que usted reciba la compensación que usted y su hijo merecen. Trajes de negligencia médica son difíciles, ya que los hospitales a menudo tienen equipos de abogados a su disposición, porque quieren evitar cualquier tipo de mala prensa. Sólo un abogado dedicado, experto en negligencia médica será capaz de realmente beneficiar a su caso.

Un buen abogado de lesiones de nacimiento primero establecer una consulta inicial con usted, para discutir su caso y evaluar si realmente tiene un caso. Es una buena idea traer toda la documentación relevante que pueda a esta consulta inicial para ayudar al proceso a avanzar un poco más rápido. A partir de ahí, un abogado experto en lesiones de nacimiento pasará al proceso pre-litigio, donde recopilará más información, desarrollará un testigo y una lista de expertos, y esencialmente preparará todo para su caso.

En este punto, su abogado puede proponer un monto de liquidación a la defensa. Al hacer un acuerdo, nadie tiene que ir a juicio, y obtendrá la compensación que se merece sin ningún tipo de molestia adicional. Tanto usted como el acusado deben estar de acuerdo con el monto de liquidación antes de que el proceso esté completo.

En caso de que no se llegue a un acuerdo, el proceso comenzará a ir a juicio. Su abogado presentará una queja formal, después de lo cual la defensa podrá ver la evidencia, la lista de testigos y cualquier otra información recopilada por su abogado. Una vez que la defensa ve las pruebas en su contra, es probable que decidan negociar un acuerdo en lugar de ir a juicio. Mientras que esto es generalmente el caso, de vez en cuando el demandado irá hasta el final a la corte, para luchar el caso en juicio. En esta situación, su abogado le representará en la corte, hasta que se tome una decisión sobre su caso. Aunque un juicio puede ser estresante y agotador, es bueno tener en cuenta que la defensa todavía puede resolver todo el camino hasta la última semana de un juicio. Esto significa que aún puede evitar partes del juicio.

Su abogado de lesiones de nacimiento con experiencia será capaz de manejar todo este proceso, siempre y cuando tenga un abogado competente que entiende las lesiones de nacimiento y la ley de negligencia médica.

Es un abogado de lesiones de nacimiento caro?

Cada abogado tiene sus propias tarifas. En general, estas tasas se basan en su experiencia y especialidad, pero es imposible determinar los precios de un abogado sin hablar con ellos primero. Lo que es importante saber es que la mayoría de los abogados de lesiones de nacimiento de buena reputación operan sobre una base de contingencia. Esto significa que sólo ganarán dinero si ganan el caso. Es en su mejor interés para elegir un abogado que se especializa en casos de lesiones de nacimiento, y que opera con una cuota de contingencia. Los abogados que lo hacen suelen tener los fondos para pagar por adelantado por los honorarios judiciales y la recopilación de información y testigos, lo que significa que son buenos en su trabajo.

Esto también le proporciona la seguridad de saber que su abogado estará trabajando en su mejor interés y que no tendrá que pagar si no gana su caso o resolver. Cuando usted gana o se establece, su abogado probablemente tomará un porcentaje de eso para el pago. El porcentaje que toman depende de sus honorarios normales, en combinación con cualquier gasto de oficina, costos judiciales, y copias de informes médicos y de testigos adicionales.

Si usted no tiene el dinero para manejar los gastos médicos y los honorarios legales, es importante que usted sepa que usted no tiene que elegir. Un abogado de lesiones de nacimiento decente no solicitará el pago hasta que su caso haya sido ganado.

¿Cuánto tiempo trabajará mi abogado de lesiones de nacimiento en mi caso?

Las demandas de negligencia médica pueden tomar mucho tiempo. En primer lugar, usted no puede notar los efectos de la lesión de nacimiento hasta un año por el camino. Una vez que finalmente encontrar un abogado, se necesita tiempo para recopilar información y presentarla a la defensa. Es bueno saber que cuando entras en una negligencia médica, juicio por lesiones de nacimiento, probablemente no resolverá el problema en unos meses. Mientras que la longitud total de su caso dependerá de su situación específica, es importante saber que un buen abogado de lesiones de nacimiento seguirá con su caso hasta que esté completamente resuelto. Se asegurará de que todo lo relacionado con su caso sea investigado a fondo y presentado adecuadamente, sin importar cuánto tiempo se tarde.

¿Cuánta compensación puedo esperar de mi demanda por lesiones de nacimiento?

Puesto que no hay dos casos exactamente iguales, es imposible darle un número exacto. Si un abogado le promete un número definido antes de que su caso empiece, debe ser una bandera roja. Ningún caso es fácilmente estimado, y hay muchos pequeños detalles que van en cada caso individual que afectará la compensación que recibirá. Si algún abogado promete o garantiza un número específico, o dice que está seguro de ganar, debe tratar de encontrar un abogado diferente. Nada en un pleito civil está puesto en piedra, incluso si usted tiene un caso muy bueno. Dicho esto, los casos típicos dan derecho al demandante a una indemnización en relación con:

  • Gastos médicos del pasado y del presente, así como costos futuros estimados
  • Costos de rehabilitación y terapia
  • Perdidos de sueldos incurridos como resultado de la lesión
  • Dolor emocional y ansiedad
  • Dolor físico y trauma que ocurrieron de la lesión
  • Costo de la educación especial, así como el cuidado en el hogar
  • Daños punitivos

Tenga en cuenta que no está garantizado que recibirá daños por todas las categorías anteriores. Mientras que algunos casos se conceden compensación por todo lo anterior, otros casos sólo pueden ganar daños por algunas de las razones anteriores. Además, las leyes para las reclamaciones de indemnización de lesiones de nacimiento son diferentes en cada estado, por lo que puede tener derecho a algo diferente en su estado. Las razones anteriores se enumeran como una guía general en cuanto a lo que puede tener derecho en su acuerdo o en el caso de que gane su caso.

Los casos de lesiones de nacimiento son aterradores, y más que nada, están trastornando. Usted o su hijo (a) se lesionó como resultado de un médico negligente o miembro del personal médico. Si bien no se puede hacer nada para revertir las acciones que ya ocurrieron, su caso de lesiones de nacimiento puede ayudar a otros en la misma situación, alertando a otros del personal incompetente. Además, cuando reciba una compensación, podrá pagar las facturas médicas que continúan acumulándose.

Si usted o su hijo se lesionaron durante el proceso de parto, por culpa de un médico, hospital o cualquier otro profesional médico, llame a la firma de abogados de Epstein. Hemos trabajado en negligencia médica durante décadas, y estamos seguros de que podemos manejar su caso de lesiones de nacimiento. ¡Llame a nuestra oficina al 773-522-7000, o programe su consulta inicial gratis hoy mismo!

La firma de abogados de Epstein ha ganado

$25,000,000

para sus clientes. ¡Déjanos ayudarte!

NEGLIGENCIA
MÉDICA

NEGLIGENCIA
MÉDICA

ERRORES EN LA SALA
DE EMERGENCIA

ERRORES DE
MEDICAMENTOS

DISTOCIA DEL
HOMBRO

¿ES USTED UNA VÍCTIMA DE MALPRATIZA MÉDICA?

ENCUENTRA CUÁLES SON SUS OPCIONES JURÍDICAS CONTANDO LA LEY DE EPSTEIN