Nueva acusación de abuso sexual contra el padre Pfleger

Nueva acusación de abuso sexual contra el padre Pfleger

Nuevamente, un reconocido padre de la comunidad de Chicago se encuentra bajo la lupa tras una acusación acerca de abuso sexual a un menor.

Activista y líder de los derechos civiles, su trabajo ha alcanzado mayor preponderancia en el área sur de Chicago, se trata del padre Michael Pfleger.

Según la Arquidiócesis de Chicago, una nueva investigación ha sido causa de la acusación de abuso sexual en su contra, por lo que se le pidió al padre Michael Pfleger se aparte del ministerio y viva lejos de la parroquia mientras se lleva al cabo dicha investigación. 

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois recibieron dicha acusación. 

Hace más de 30 años, fue la última acusación contra el sacerdote involucrada una persona menor de edad en ese momento. 

Eugene K. Hollander, abogado del padre Michael Pfleger habló sobre las pruebas de polígrafos recientes a las que fueron sometidos los defendidos el año pasado. 

“El bienestar de los niños confiados a nuestro cuidado sigue siendo nuestra prioridad”, indicó en parte la Arquidiócesis de Chicago en un comunicado.

No Comments

Post A Comment