fbpx

Nueva ley en Illinois prohíbe a policías mentir durante interrogatorio a menores

Este jueves, el gobernador J.B. Pritzker firmó un paquete de leyes con el fin de reformar el sistema de justicia, el cual incluye que durante los interrogatorios a menores, Illinois es el primer estado en prohibir a la policía utilizar tácticas engañosas o mentir, SB 2122.

Los jóvenes son muy vulnerables, por lo que estas tácticas engañosas han sido resultado de confesiones falsas y como resultado han dado condenas erróneas. Estas consecuencias alteran la vida futura de los jóvenes, comentó Pritzker. 

Durante más de 50 años esa decisión por la Corte Suprema de los Estados Unidos ha permitido a agentes realizar declaraciones falsas, por lo que Pritzker anunció que tanto el Tribunal Federal de Apelaciones del Séptimo Circuito como el Tribunal de Apelaciones de Illinois ha condenado esta ley para los interrogatorios a menores. 

Al menos 100 condenas erróneas, debido a confesiones falsas, han sido declaradas en Illinois, de las cuales 31 jóvenes son menores de 18 años. 

Si la confesión se obtuvo mediante el engaño, esta ley considera inadmisible dicha confesión por jóvenes menores de 18. 

La nueva ley promulga la implementación de prácticas de justicia, formación de un grupo de trabajo de nueva sentencia con el fin de reducir la población de cárceles en el estado, que los tribunales reduzcan sentencias una vez declarada la condenas.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews