fbpx

Nueva York es la peor economía de Estados Unidos

Tras el propósito de volver a la normalidad económicamente en Estados Unidos después de la pandemia, Nueva York es desigual en su recuperación comparada con otros estados.  

Nueva York no ha podido desempeñar su nivel de actividad económica anterior al Covid-19, comparado con otros estados que su recuperación ha sido exitosa e incluso superado sus niveles. 

En conjunto, el índice muestra una economía de Estados Unidos en su normalidad con un 93%, al contrario de Nueva York con tan solo un 83%, lo cual está lejos de regresar a la forma en la que se encontraba antes de Covid-19. Por lo que Nueva York se encuentra al final de la lista de estados recuperados junto con otros estados. 

Tiene un 7.8% de desempleo, una de las tasas más altas del país. Comparado con el porcentaje en conjunto del país el cual es de 5.8% en el mes de mayo. 

La economía de Nueva York depende en gran medida a las industrias de servicios, cafeterías, tintorerías, restaurantes, los cuales respaldan la infraestructura de las oficinas, las cuales todavía se ven muchas vacías y los trabajadores no asisten diariamente. 

Los viajes de negocios y turismo forman gran parte de su economía, lo cual todavía no está claro cuándo regresará a la normalidad.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews