Nueva York reporta baja tasa de infección mi

28 de agosto del 2020.

A inicios de la pandemia y cuando esta llegó a los Estados Unidos, la ciudad de Nueva York se había reportado cómo uno de los epicentros de contagio y los hospitales se encontraban en su máxima capacidad.
Ahora Nueva York ha reportado la tasa más baja de contagios de covid-19 desde que inició la pandemia.

La tasa baja se reportó después de que de las 98,000 pruebas realizadas en Nueva York, sólo el .65% de ellas salieron positivo, informó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Esto indica que es la tasa más baja reportada desde el inicio de la pandemia de covid-19.

En su comunicado, Cuomo dijo “la lucha contra el covid-19 requiere una enorme valentía y disciplina por parte de los neoyorquinos y les agradezco por la nueva tasa de infección récord de hoy. Esto es evidencia de que lo que cada uno de nosotros hace para frenar la propagación (usar máscaras, distanciar socialmente y lavarse las manos) una diferencia real”.

Nueva York ante presentarse como epicentro de la pandemia necesito redoblar esfuerzos y poner medidas más estrictas las cuales se están viendo los resultados mientras se pide a los ciudadanos que continúen utilizando los cubrebocas para lograrse mantener en números bajos.

Esto viene de la mano con que Estados Unidos reportó 45,966 casos nuevos de coronavirus y 1,116 muertes relacionadas al mismo virus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins y con el miedo de que el epicentro continue moviéndose por diversos estados del país como ya lo fue Texas, Florida y Arizona y que ahora parece estarse moviendo a nuevos estados.