fbpx

NUEVAS LEYES EN ILLINOIS

Este año en Illinois será diferente, ya que como cada año varias leyes son aprobadas en sesiones legislativas entrando en vigor el 1 de enero. Debido a la pandemia, no dió tiempo suficiente para aprobar más iniciativas en la sesión legislativa,  son tres leyes nuevas, las cuales podrían facilitar a los legisladores a que voten vía remota para ser aprobadas. 

Estos son algunos ejemplos que se analizan en la propuesta que cambiaría en 2021:

Aumento al salario mínimo

Se aumentará el salario mínimo en Illinois, el cual será de $11 dlls por hora a partir del 1 de enero del 2021, el cual tendrá que aumentar año con año hasta alcanzar los $15 dlls para el 2025. 

Límite al precio de la insulina

Debido a que 1.3 millones de residentes de Illinois padecen diabetes los cuales requieren de insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre, la iniciativa de ley 667 del Senado limita a $100 por mes que deben pagar los pacientes que cuentan con algún plan de salud estatal. 

Uso de ADN en caso de personas desaparecidas

Con el fin de localizar a personas desaparecidas, la iniciativa de ley 2708 de la Cámara de Representantes, permite a las agencias del orden a recolectar muestras de ADN de la persona desaparecida creando una muestra referente a los familiares. Una vez localizada o identificada, las agencias de orden no pueden conservar las muestras. 

Los sobrevivientes pueden mantener su dirección confidencial

Para los sobrevivientes de violencia doméstica, la propuesta de ley 2818 de la Cámara de Representantes, permite que las víctimas de ataques sexuales,  mantengan su dirección confidencial, con el fin  de reducir el riesgo de que sus atacantes puedan localizarlos. 

No habrá nueva estructura para pago de impuestos

En el 2021, seguramente se volverá a discutir la iniciativa de ley 687 del Senado, la cual estaba para iniciar este 2021.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy