Nuevas sanciones contra Rusia este miércoles de Estados Unidos y Europa

Según funcionarios del gobierno de Biden, Estados Unidos anunciará nuevas sanciones en coordinación con el G7 naciones y la Unión Europea. 

El amplio paquete va a imponer costosos significativos a Rusia lo cual empujará a un aislamiento económico, financiero y tecnológico mayor. 

Estas sanciones van a prohibir nuevas inversiones en Rusia, las sanciones aumentarán en contra de las instituciones financieras así como las empresas estatales en Rusia, y los funcionarios del gobierno ruso y familiares serán sancionados. 

La jefa de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen dijo que la Unión Europea impondrá nuevas sanciones también a Rusia, seguramente sobre gas y petróleo. 

La Unión Europea, este martes anunció los planes que impondrán en un 5to paquete de sanciones a Rusia el cual incluye la prohibición de importar carbón ruso, «En este punto crítico de la guerra debemos volver a aumentar la presión sobre Putin», dijo Von der Leyen en un discurso ante el Parlamento Europeo en Bruselas. 

Añadió: «Estas sanciones no serán las últimas. Como ya dije ayer. Sí, ahora hemos prohibido el carbón, pero ahora tenemos que mirar al petróleo», dijo Von der Leyen. La UE también debe examinar los «ingresos que Rusia obtiene de los combustibles fósiles».

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews