Nuevo pasaporte electrónico mexicano en Chicago

A partir del 13 de diciembre, los mexicanos que radiquen en la jurisdicción del Consulado de México en Chicago pueden tramitar ya su pasaporte electrónico el cual cuenta con estrictas medidas de seguridad y evita el robo de identidad así como agilizar la entrada a puertos fronterizos y aeropuertos. 

Este pasaporte electrónico mexicano cuenta con más de 57 medidas de seguridad, adicionales a las actuales, por lo tanto es difícil lo puedan falsificar.

El director general de Servicios Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México,Jaime Vázquez Bracho Torres,visitó Chicago para la presentación del pasaporte electrónico, este se puede obtener su expedición en consulados sobre ruedas y en el Consulado de México en Chicago. 

Vázquez Bracho explicó que “Una de estas principales ventajas o medidas de seguridad adicionales es la inclusión de un chip que contiene la información biográfica y biométrica encriptada de la persona usuaria, esto quiere decir que hay un chip que está oculto en la libreta donde se almacena el nombre, la fecha de nacimiento, el lugar de nacimiento de la persona, pero también los datos biométricos que recabamos cuando las personas tramitan su pasaporte que son las 10 huellas dactilares, la información del iris que está en los ojos, la forma de la cara y todo esto está encriptado de manera segura”.

Cuenta con elementos identificables únicamente al tacto y luz ultravioleta, así como algunos hologramas ocultos. El precio es el mismo y los requisitos  para obtenerlo son los mismos, este generalmente en una hora está listo para entregarlo. 

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews