fbpx

Nuevos planes de inmigración prepara la administración de Biden

Muchos migrantes se encuentran ya en la frontera con México, y otros van en camino, por lo que el presidente electo Joe Biden, quien comenzará su mandato este miércoles,  tiene como prioridad  lidiar con ellos al comienzo de su cargo.

Millones de inmigrantes indocumentados actualmente ya en Estados Unidos, Biden  propondrá una legislación la cual les ofrece un camino a la ciudadanía. Esta legislación incluye a los participantes del programa de Acción Diferida para los Llegados de Infancia, y el programa Estatus de Protección Temporal. 

La propuesta incluye la reducción a ocho años de tiempo para poder obtener la ciudadanía, así lo comunicó la vicepresidenta Kamala Harris.

El entrante secretario general de la Casa Blanca, Ron Klain, envió un memorando en el cual Biden firmará docenas de decretos presidenciales, incluyendo en estos la revocación de la prohibición de viajes desde países musulmanes predominantes. 

Biden comentó «Lo último que necesitamos es decir que vamos a detener de inmediato, ya sabes, el acceso al asilo de la forma en que se está administrando ahora y terminar con 2 millones de personas en nuestra frontera. Es una cuestión de establecer la guía para que podamos movernos en la dirección».

Echar atrás las políticas restrictivas que implementó Donald Trump, tomarán tiempo aun cuando el presidente electo Joe Biden se ha comprometido a adoptar enfoques más humanos para las personas que lleguen a la frontera sur de Estados Unidos.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy