fbpx

Obligatorio uso de cubrebocas en edificios federales, orden ejecutiva emitida por Biden.

Como parte de una estrategia para contener la pandemia de coronavirus, el presidente Joe Biden, en su primer día de cargo firmó una orden ejecutiva haciendo el uso de mascarillas en todos los edificios y propiedades federales obligatorio. Pidiendo así mismo a todos los estadounidenses utilizar mascarilla en lugares públicos dentro de sus 100 primeros días de gobierno ya que existe un  registro emitido por la Universidad de Medicina Johns Hopkins de  24.4 millones de contagios y 405,400 muertes debido a Covid-19.  

La medida emitida por Joe Biden de uso obligatorio en espacios federales, revierte algunas de las decisiones que causaron controversia cuando el ex- presidente Trump estaba a cargo. 

Utilizando cubrebocas, sentado en su escritorio, el presidente Joe Biden comentó a los periodistas que no había tiempo para esperar y ponerse a trabajar de inmediato. 

Debido a que el ex presidente Trump, habiendo sido un paciente más de Covid-19 no utilizaba cubrebocas en público, creó una brecha ideológica la cual dividió durante la pandemia a los estadounidenses.

Como estrategia para contener el contagio de coronavirus, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker había solicitado el uso obligatorio de cubrebocas desde julio del 2020. 

En aquel entonces, el gobernador demócrata comentó necesitar un mandato nacional para el uso de cubrebocas, lo cual ayudó a descender los contagios en Illinois desde el 1 de mayo. Ante la negativa del expresidente Trump y aliados, Pritzker responsabiliza el aumento de contagios que hubo desde octubre.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy