OMS aconseja a los hombres que tienen sexo con hombres que reduzcan las parejas para limitar la exposición a la viruela del mono

De acuerdo con la OMS, la gran mayoría en casos de viruela del mono se dan entre hombres que tienen sexo con otros hombres, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS aconsejó a los miembros de esta comunidad, limitar su exposición al virus reducioendo el número de parejas sexuales, así como reconsiderar nuevas relaciones. 

En una sesión informativa, Tedros comentó: «Para los hombres que tienen sexo con hombres, esto incluye, por el momento, reducir su número de parejas sexuales, reconsiderar el sexo con nuevas parejas e intercambiar detalles de contacto con cualquier nueva pareja para permitir el seguimiento, de ser necesario». «Este es un brote que puede detenerse si los países, las comunidades y las personas se informan, asumen el riesgo con seriedad y toman las medidas necesarias para detener la transmisión y proteger a los grupos vulnerables. La mejor manera de hacerlo es reducir el riesgo de exposición. Eso significa tomar decisiones seguras para usted y para los demás”. 

Agregó: «El estigma y la discriminación pueden ser tan peligrosos como cualquier virus”.

No es considerada como una enfermedad de transmisión sexual, sin embargo los encuentros con penetración o sexo oral han reportado recientemente contagios de viruela del mono según un funcionariode los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. 

La propagación de viruela del mono principalmente es a través de contacto físico, piel con piel, interacciones cara a cara, besarse y haber estado en contacto incluso con sábanas o toallas que utilizó alguien ya contagiado. 

«Reducir el número de parejas sexuales puede reducir el riesgo», dice un volante de la OMS.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews