fbpx

Orden ejecutiva firmada por Biden protegiendo al consumidor

Con el fin de fomentar la competencia en la economía de Estados Unidos, el presidente Joe Biden firmará una orden ejecutiva con medidas para que se lleven a cabo.

Son 72 iniciativas de la orden ejecutiva como reducir precio en medicamentos, transporte y tecnología, aumentar salarios a los trabajadores, promover el crecimiento económico, entre otros. 

La Casa Blanca dijo en un comunicado «Las familias de todo el país están pagando altos precios por servicios de Internet, medicamentos recetados y audífonos”.

Esta orden también tiene como propósito limitar y prohibir los acuerdos de no competencia, facilitando a los trabajadores puedan cambiar de trabajo, así como alentar a la Comisión Federal de Comunicaciones a prohibir excesivas tarifas por dar por terminada anticipadamente del servicio de internet. 

Con el fin de recopilar información personal y datos, la orden alienta a la Comisión Federal de Comercio la creación de reglas por parte de las empresas, siendo estas neutrales, las cuales se deshicieron durante el mandato pasado. 

También fomenta nuevas reglas al sector agrícola, con el fin de facilitar la presentación de sus demandas, en el cual prohíbe el pago insuficiente de criadores de pollos, y en el etiquetado de carne con transparencia.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews