fbpx

Orgullo Culinario en Chicago

Lo mexicanos son bien conocidos en el mundo por su cultura, rica en arte, bailes tradicionales, música, historia, moda, pero sobre todo por su cocina. Reconocida por la UNESCO en 2010 como Patrimonia Cultural de la Humanidad, la cocina mexicana se encuentra en todos los rincones del mundo. Variada en sazón y orígenes, la comida de México es el legado que se comparte con los demás ciudadanos del mundo. 

No es de extrañarse que existan restaurantes de clase mundial sirviendo platillos mexicanos, como aquéllos que figuran en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, publicada anualmente. 

Chicago, siendo una metrópolis ultra diversa y con enorme vínculo a la cultura mexicana, cuenta con cientos de restaurantes mexicanos. Entre los que figuran popularmente: “Mexique”, “Velvet Taco”, “Big Star”, “Xoco”, “Topolobampo”, “Carnitas Uruapan”, así como otros. 

Es suma a esta categoría de importantes restaurantes mexicanos, y como novedad de otoño, busca posicionarse el nuevo restaurante “Tzuco” del ambicioso chef Carlos Gaytán. 

El chef Carlos Gaytán es ampliamente reconocido en el mundo culinario por ser orgullosamente el primer mexicano en obtener una estrella Michelin, en el año 2013. Ahora parte para buscar un nuevo éxito en Chicago. En una entrevista sobre su nuevo restaurante, el Chef Gaytán bromeó: «Huitzuco es, para empezar, la capital del mundo», siendo ésta para los que no lo saben, una pequeña localidad del estado de Guerrero, que le sirvió como fuente de inspiración para el nombre del local y también para parte del menú.

Aunque la carta cuenta con una gran influencia Guerrerense, hay inspiración de platillos de diferentes regiones. Se diseñó de la elección entre más de 100 platillos, en búsqueda de utilizar técnicas e ingredientes tanto tradicionales como innovadores. 

Gaytán conoce los desafíos de su nueva creación, considerando la exigencia del mercado en que se desarrolla; por los altos niveles de calidad gastronómica de la “Windy City”. El chef expresó: i»Queremos que este sea uno de los mejores restaurantes mexicanos del mundo y he aprendido que podemos soñar muy alto, pero tenemos que esforzarnos muchísimo. Tengo un gran equipo conformado 99.9 por ciento por mexicanos, todos los chicos en la cocina son muy talentosos». No queda más que decir, que es un claro ejemplo del sueño americano. Tendrá a mucha gente viendo su progreso desde cerca y deseándole éxito.

Live Feed
Privacy Policy
Reviews