fbpx

Paro Nacional en Colombia: 20 de julio

Según informó la Central Unitaria de Trabajadores,durante la celebración del día de la Independencia en Colombia, las protestas continúan habiendo iniciado el pasado 28 de abril, convocadas en varias ciudades con movilizaciones masivas y pacíficas. 

Como medida de prevención, las autoridades movieron a policías y militares en caso de actos vandálicos, violencia, etc. 

En la nueva legislatura del Congreso de Colombia, se presentarán varios proyectos de ley los cuales serán radicados según CUT este 20 de julio.  

Desde hace muchos años, el Comité Nacional de Paro, viene exigiendo al Congreso de la República varios proyectos, tales como:

Renta básica de un salario mínimo (unos US $250) para 10 millones de personas por siete meses.

Matrícula cero para los jóvenes de las universidades públicas con cargo al presupuesto nacional.

Pago a los salarios a trabajadores de pequeñas y medianas empresas a través del apoyo al empleo formal.

Derogatoria al decreto 1174 que, según las centrales obreras, «es una reforma laboral y pensional «por la puerta de atrás».

Acoger las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que hizo en cuanto a reglamentar y respetar la protesta social, que se reforme la Policía, desmonte del Esmad (Escuadrón Antidisturbios), no militarización de las ciudades.

Otros temas del pliego de emergencia que se había presentado en 2020 como: salud básica, renta universal, matrícula cero, subsidios a las nóminas, defensa de la producción nacional, no discriminación por violencia sexual ni de género, dijeron las centrales obreras.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews