fbpx

Personas  han muerto en las protestas en Perú

Personas  han muerto en las protestas en Perú

Las protestas en Perú han dejado hasta el momento 14 muertos, esto reportan el jueves por la noche. Los departamentos en donde han muerto son Apurímac, Arequipa, La Libertad y Ayacucho, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Perú. 

Los enfrentamientos con la policía tras la destitución y detención del ex presidente Pedro Castillo,han dejado al menos 10 muertos tras el intento de disolución del Congreso, así lo informó la Defensoría del Pueblo.

Según el reporte más reciente de la institución, la violencia ha dejado no solo muertos, sino también a 187 civiles y 216 policías heridos. 

Este miércoles, la Defensoría del Pueblo de Perú afirmó que las familias de los fallecidos deberán recibir una atención solidaria del Estado Peruano,  “Sumado a este triste desenlace, hemos identificado a decenas de ciudadanas/os heridas/os, en el marco de las protestas, y miles de personas afectadas por la interrupción de vías y servicios públicos y privados”.

“Debe determinarse la responsabilidad, así como la sanción correspondiente para las/los autoras/es”, escribió la Institución e hizo un llamado a que se investiguen las causas de los hechos.

No Comments

Post A Comment