Pfizer y BioNTech muestra datos esperanzadores.

1 de julio del 2020.

La compañía farmacéutica Pfizer y la compañia alemana de biotecnología BioNTech han arrojado datos positivos en las primeras pruebas de la vacuna contra el covid-19 que están desarrollando.

Las compañías anunciaron los hallazgos preliminares el día miércoles en un documento impreso que muestra que los participantes en un estudio de la Fase ½ de la vacuna, llamada BNT162b1, respondieron a la inmunización y se encontró que era bien tolerada.

Los investigadores descubrieron que la vacuna genera anticuerpos contra el coronavirus en todos los participantes 28 días después de recibir una sola inyección de 100 microgramos o siete días después de recibir una segunda dosis de 10 o 30 microgramos.

Pfizer y BioNTech anunciaron el día miércoles que dichos datos preliminares los ayudarán a determinar un nivel de dosis para la vacuna y luego seleccionar cuál de sus múltiples candidatos a vacunas avanzará a un estudio global de Fase ⅔ a mayor escala, el cual posiblemente estará comenzando este mes.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), hay 17 vacunas, las cuales son candidatas contra el coronavirus, en evaluación clínica a nivel mundial.