fbpx

Pico de contagios de COVID-19 en Chicago

Las autoridades de Chicago se inquietan por saber si ya se llegó o no al pico de contagios covid-19. La ola está subiendo a pesar de los pocos reportes a la fecha. 

Este punto todavía no está claro para las autoridades de salud de Chicago, ya que estar en la punta podría ser algo positivo debido a que bajaría la curva. 

Aunque los datos podrían señalar razones optimistas, se debe continuar con precauciones, así lo dijo la Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud. 

 

Alfredo Mora, especialista en enfermedades infecciosas comentó: “Hemos visto un incremento sumamente acelerado en las últimas semanas y ahora parece que ese incremento ha pausado un poco, eso es buena señal, pero es difícil saber cuál será la trayectoria

Se espera que en Chicago, después de los análisis realizados en otros países, aunque el ómicron sube con rapidez, así mismo desciende. 

El Dr. Mena Lora, explicó “Sucedió en Sudáfrica y lo que ha sucedido en otras ciudades, donde estamos viendo más o menos una desaceleración, esto es lo que estamos viendo en Washington D.C. y en Nueva York, aquí en Chicago estamos viendo esa pequeña desaceleración,” 

Diariamente se reportan 5000 casos Covid-19 en la actualidad en Chicago, por lo que el pico todavía no puede ser claro.“Aunque los casos empiecen a bajar, todavía estaríamos en una etapa obscura de la ola de ómicron,” indicó el Dr. Mena Lora.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews