fbpx

Piden a Pence utilice la Enmienda 25 para acusar a Trump

Por primera vez se dice que la Cámara debe actuar para acusar a Donald Trump, intentando aprobar una resolución por consentimiento unánime este lunes pidiendo se invoque la Enmienda 25 y destituyan al presidente de su cargo. De no  ser así, su aprobación unánime, el martes se llevará a la sala para una votación completa. Dentro de las siguientes 24 hrs, Pence tendrá que responder, sino,  procederán con el trámite de juicio político al presidente Donald Trump. 

Pelosi dijo en una carta a sus colegas demócratas, que precederán a llevar la legislación de juicio político a la Sala. Afirmando que “En la protección de nuestra Constitución y nuestra Democracia, actuaremos con urgencia, porque este presidente representa una amenaza inminente para ambos. Con el paso de los días se intensifica el horror del asalto en curso a nuestra democracia perpetrado por este presidente y también la necesidad inmediata de acción».

Cualquier artículo de juicio político contra el presidente Donald Trump al Senado, los demócratas de la Cámara de Representantes podrían esperar hasta despúes de los 100 primeros días en el cargo del presidente electo Joe Biden, así lo comunico el líder de la mayoría de la Cámara, James Clyburn.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews