Píldoras antivirales para combatir el covid-19 en Illinois.

Las primeras dosis de píldoras antivirales que combaten covid-19, pronto las recibirán en Illinois, para habitantes con síntomas leves a moderados de covid-19.

El jueves, las dos píldoras antivirales de covid-19 que ya fueron aprobadas por la FDA están disponibles en Illinois al finalizar este mes: Paxlovid de laboratorio Pfizer y Molnupiravir de Laboratorios Merck, las cuales solo se pueden conseguir bajo receta médica, así lo anunció el Departamento de Salud Pública de Illinois. 

A fin de mes, el gobierno federal intensificará los esfuerzos para que el nuevo tratamiento llegue a todo el público, con el fin de tratar los casos de covid.

Así mismo, el Departamento de Salud Pública de Illinois se encuentra resolviendo la manera de que el gobierno federal proporcione dicho medicamento de forma gratuita en farmacias en todo el estado. 

Una vez que las farmacias participantes finalicen, cada dos semanas Illinois estará recibiendo este medicamento, así como una lista de las ubicaciones en donde podrán encontrar disponibilidad de esta. 

La efectividad de la píldora Pfizer es de un 89% en prevención de ser hospitalizado y muerte en pacientes de alto riesgo. En comparación con Merck, es de un 50% con el placebo y un 30% en reducción de riesgo relativo. 

La directora del Departamento de Salud Pública de Illinois dijo:“Estos nuevos antivirales orales agregan nuevas herramientas a nuestra caja de herramientas para mantener a las personas con covid-19 fuera del hospital”. Sin olvidar que la vacunación es y será la forma más efectiva de evitar ser infectado.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews