Plan de acción se concentra en expandir la educación sobre adicciónes proporcionando kits con naloxona.

J.B. Pritzker, gobernador de Illinois, este lunes anunció un plan para proporcionar nuevos recursos en ayuda a adicciones de opioides en comunidades afroamericanas y latinas para evitar más muertes.

Proporcionará unos kits los cuales contienen naloxona, medicamento que revierte rápido una sobredosis, así como la expansión de la educación acerca de la adicción. 

Westside Community Triage and Wellness Center, brinda servicio desde hace más de 42 años, sin fines de lucro.

Pritzker anunció: “Desde la falta de vivienda, el hambre, las enfermedades, las dificultades para conseguir y mantener el trabajo, nos esforzamos por abordar esto en todo, desde nuestros programas de asistencia para el alquiler, el acceso a alimentos y nutrición hasta el plan de acción de sobredosis que presentamos hoy”, “Estamos trabajando para poner fin a las disparidades raciales que provienen de fallas institucionales históricas. La recuperación pertenece a todas nuestras comunidades, pero la accesibilidad es clave para que las personas se encaminen hacia el éxito”.

Así mismo dijo que el Departamento de Servicios Humanos, brinda ayuda por medio de una camioneta móvil con medicamentos. 

Hasta hoy se han distribuído 50,000 kits con naloxona, y se tiene previsto la repartición a comunidades de color aún más.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews