Plan para reducir la violencia este verano en Chicago, brindando trabajos y diversión

Varios grupos de prevención de la violencia se unen con el fin de alejar a niños y pandillas y mantener la seguridad de Chicago.

En el gimnasio de Garfield Park Gold Dome Field House, líderes comunitarios locales, trabajadores sociales, expertos en prevención de violencia y académicos, este miércoles se reunieron para planificar e informar la estrategia para reducir el crimen este verano.

A los niños y jóvenes de Chicago comprometidos, se les brindará opciones de trabajo y diversión para mantenerlos alejados de las calles y de las pandillas.

Así mismo, el estado de Illinois ha comprometido 250 millones de dólares  durante los próximos tres años para combatir la violencia. 

En comparación con el año 2016, los delitos violentos han disminuído en el primer trimestre del año, dicen los investigadores, sin embargo, existe preocupación debido a los tiroteos  y delitos violentos que provocaron caos en Millennium Park. 

Roseland, West Pullman, North Lawndale, West Garfield Park y Austin son algunos de los vecindarios asociados con violencia los cuales han visto una disminución de la misma.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews