fbpx

POBLACIÓN DESAMPARADA AUMENTARÁ EN CHICAGO POR DESALOJOS

Desde marzo de 2020 que comenzó la pandemia, y se estableció las orden estatal de  “quedarse en casa”, inquilinos de Illinois has quedado desempleados por lo cual les ha sido imposible pagar sus rentas, por lo que defensores de los derechos de los inquilinos y desamparados piden al gobierno federal  y estatal asistirlos financieramente  para su alquiler para evitar los muchos desalojos. 

La moratoria contra los desalojos fue emitida por primera vez por el gobernador de Illinois JB Pritzker en marzo, la cual ha sido extendida nueve veces, ya  que el estado estaba bajo orden obligatoria de permanecer en casa. Sin embargo la moratoria ya no protege a los inquilinos automáticamente contra los desalojos por incapacidad de pago, todo esto debido a la pandemia. Los inquilinos  deben enviar un formulario firmado a los propietarios del inmueble en renta explicando que debido a la pandemia les ha sido imposible pagar la totalidad o una parte del alquiler. 

El inquilino deberá declarar bajo juramento las razones por las cuales no ha podido pagar en su totalidad o parte de su alquiler, debido a que  la pandemia causó la pérdida de ingreso o gastos de salud. Esto debe incluir que durante el 2020 no espere ganar más de $99,000 anuales, y no haya recibido el cheque de estímulo federal de la ley CARES. De esta forma el inquilino puede ser elegible a la protección de desalojos.

Pritzker ha extendido la prohibición de desalojos causados por la pandemia hasta el 11 de enero del 2021, por lo que el nuevo paquete de ayuda financiera contra Covis-19 estará vigente hasta enero del 2021, así lo aprobó el Congreso.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews