fbpx

Polen: Factor de riesgo en contagio de Covid-19.

Según un estudio internacional realizado por la Universidad Técnica de Munich, Alemania, el polen en el aire es un factor de alto riesgo para contagios de Covid-19.

Esta se puede presentar con tos y resfriado, debido a las altas concentraciones de polen en el aire, lo cual hace más débil la respuesta inmunitaria de vías respiratorias.

Las proteínas conocidas como interferones, activan una respuesta inflamatoria para ayudar a combatir el virus, las cuales cuentan con propiedades antivíricas haciendo que las células aumenten las defensas. 

Por lo que al haber altas concentraciones de polen en el aire, estos se inhalan junto con el virus covid-19, aumentando el número de afecciones respiratorias. 

En los siguientes meses, los investigadores sugieren el uso de mascarillas que filtren las partículas de polen, ya que esto ayudaría a mantener el virus y el polen fuera de las vías respiratorias y personas alérgicas al mismo y de alto riesgo. 

La tasa de infecciones en las ciudades que no aplicaron medidas de control contra el covid-19, aumentaron debido a la cantidad de polen en el aire.

Leave a Reply

Live Feed