Policía de Chicago podrían rechazar las horas extraordinarias excesivas según la ordenanza propuesta

Ald. Anthony Napolitano impulsa nueva ordenanza a policías de Chicago acerca de horarios, los cuales serían notificados con anticipación, en donde les será permitido rechazar el exceso de horas extras así como los que acepten, tendrán un aumento salarial.

Han sido criticadas las prácticas del departamento al ser cancelados los días libres tras una serie de suicidios de oficiales.

Los familiares de los agentes caídos junto con cuatro colegas, estarán en una conferencia de prensa solicitando audiencias acerca de la salud mental que la policía enfrenta, por lo tanto Napolitano presentará una propuesta en la reunión del Consejo Municipal con la finalidad de brindar alivio a policías exhaustos. 

Napolitani dijo: «Tenemos 20 suicidios en cuatro años», tres de los cuales ocurrieron este mes, dijo. «Esto no es un grito de ayuda. Es una alarma flagrante», agregó que durante 23 años con la ciudad, nunca había visto tal total desprecio por un departamento y una fuerza laboral. 

En esta propuesta se especifica que un oficial puede rechazar cualquier hora previamente no programada, incluyendo los días libres cancelados propuestos y los turnos extendidos de más de dos horas. A los oficiales también se les otorgaría «el derecho a rechazar» las horas de trabajo que llegan menos de 12 horas después de que terminó su turno anterior. Si aceptan, se les pagará el doble de su tarifa normal.

La ordenanza establece que esos requisitos no serán aplicados en caso de que la ciudad enfrente una falla en los servicios públicos, desastre natural o algún evento que cause peligro claro como algún disturbio civil. Tampoco los intercambios de turnos, cambios de horarios acordados mutuamente.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews