fbpx

Pompea: “Cuba podría ser considerado patrocinador del terrorismo”.

Para clasificar a Cuba como Estado patrocinador del terrorismo, el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, tiene que decidir si aprueba un plan de los funcionarios del Departamento de Estado. Durante los años de Obama Estados Unidos eliminó oficialmente a Cuba de su lista que patrocinan terrorismo el el año 2015.

Designar nuevamente a Cuba como patrocinador del terrorismo, altera los posibles planes diplomaticos del presidente electo Joe Biden.

Cuando se le pidió una respuesta al informe del periódico, un portavoz del Departamento de Estado le dijo a CNN que «no discutimos deliberaciones o posibles deliberaciones sobre designaciones». La Casa Blanca se negó a comentar cuando fue contactada por CNN.

El volver a poner a Cuba en la lista de terrorismo provino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, lo dijeron algunos funcionarios estadounidenses. 

Durante la administración de Donald Trump, los lazos entre Cuba y Estados Unidos comenzaron a deteriorarse en el 2017, ya que este no solo impuso sanciones económicas puntivas al gobierno comunista, cancelo una gran gama de otras políticas de Obama, puso fin a las remesas legales enviadas por cubanoestadounidenses  a sus familiares en Cuba. 

“Una lista de Vigilancia Especial para los gobiernos que se han involucrado o tolerado” fue como Pompeo anunció a principios de este mes que Estados Unidos  coloca a Cuba, Las Comoras, Nicaragua y Rusia, por graves violaciones de la libertad religiosa. Por lo que las relaciones entre estos dos países han sido consistentemente restrictivas.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews