Portaaviones de EE.UU. se sitúa en el norte del Mar Egeo

En el norte del Mar Egeo, un funcionario estadounidense, familiarizado con la situación del portaaviones dice que el portaaviones estadounidense USS Harry S Truman se ubicó esta semana con el fin de asegurarse para llevar a cabo operaciones de vuelo en caso de que se intensifique la tensión en la región desde la invasión de Rusia a Ucrania.  

Por no ser común operar en aguas del Egeo, el funcionario no reveló ubicación del mismo, ya que la zona está relativamente restringida para operaciones debido a el intenso tráfico comercial e islas pequeñas.  

El funcionario comentó: “En caso de una nueva escalada”, la Marina podría recibir la orden de enviar más patrullas aéreas de combate en el Mar Negro,  “Si Rusia tratara de atravesar el estrecho turco y Turquía pidiera el apoyo de la OTAN”, entonces los aviones del portaaviones podrían utilizarse para realizar patrullaje aéreo de combate sobre el Mar Negro y el Estrecho de Dardanelos.

Debido a los futuros planes de Rusia en la zona, Turquía muestra preocupación ya que son quienes administran el permiso de tránsito en el Mar Negro para buques de guerra.

Leave a Reply

Live Feed
Política de privacidad
Reviews