fbpx

Posible reapertura de restaurantes y bares en Chicago muy pronto, anunció Lightfoot

Con respecto a reabrir los restaurantes y bares lo más pronto posible, la alcaldesa Lightfoot tendrá una conversación con el gobernador Pritzker. Esto sería posible gracias a que los criterios establecidos por el estado se están cumpliendo al pie de la letra en su gran mayoría, por lo cual Lightfoot se encuentra muy enfocada en el tema.

Los restaurantes en Chicago han implementado restricciones para evitar contagios del virus más allá por lo que los catalogó como lugares de los más seguros, por lo que su conversación con el gobernador es de suma importancia para poder reabrir los establecimientos. 

Ante el cierre de los servicios de restaurantes y bares, hubo un gran incremento en reuniones en casa o espacios cerrados y privados sin mascarillas, lo cual aumentó el riesgo de la propagación del virus covid-19, así lo señalaron funcionarios del departamento de salud a la alcaldesa después de haber ordenado el cierre de estos servicios. 

En el tema de bares, podrían controlar regulando un poco mejor la operación de estos, ya que la gente podría exponerse en una conducta de alto riesgo al contagio, así como a sus familiares, compañeros de trabajo, etc.  El plan para la reapertura de bares y restaurantes en Chicago está por comenzar, discutiendo y planteando lineamientos, así lo dijo la alcaldesa. 

El gobernador Pritzker anunció que hasta el día de hoy, no ha habido ningún informe sobre las restricciones que serán eliminadas, sin embargo, a partir del 15 de enero algunas regiones de Illinois podrían empezar a levantar algunas restricciones del Nivel 3 cumpliendo con las medidas estatales.

Leave a Reply

Live Feed
Privacy Policy
Reviews